El 19º Salón de Alimentación del Atlántico (Salimat) contará en su programa con 40 actividades distintas para profesionales del sector y para público general. La cita se celebra desde mañana hasta el domingo dentro de la Semana Verde.

Destacarán los Encuentros de Compradores, que permitirán a los expositores presentar sus productos a 28 importadores, distribuidores y restauradores de 14 países, el doble que en 2014. El espacio Alinova mostrará 40 innovaciones alimentarias de gran originalidad. En el aula de catas de la Consellería do Medio Rural e do Mar se llevarán a cabo 15 sesiones protagonizadas por numerosos productos gallegos con denominación de origen. La Xunta apoyará a casi una veintena de empresas gallegas coexpositoras en su puesto de 160 m2.

Se añadirán degustaciones, algunas para público general y otras para profesionales, como la de pulpo de lonja con aceite gallego, carne de raza rubia galega, café, embutido tradicional gallego, cerdo celta y menús degustación con 17 tapas distintas de razas autóctonas. Se sumarán talleres y actividades educativas, como O sabor da aventura está no mar, y exhibiciones, como una de esculpido de jamón en vivo por parte de un maestro jamonero. El programa incluye jornadas técnicas, como la del Consello Galego de Cooperativas titulada Cooperativas abrindo mercado o la organizada por Asoporcel sobre sistemas de cebo del cerdo celta, y reuniones sectoriales, como la de la asociación de productores de olivas y aceite de oliva de Galicia y la de socios de Coopera+, o asambleas como la de Asoporcel. A estas propuestas se añadirán muchas otras realizadas por los propios expositores en sus stands.