La plataforma para la venta de pulpo por parte de seis cofradías arrancará en enero

Carballo / La Voz

CARBALLO

<span lang= es-es >Marca</span>. El logo aparecerá en el pulpo fresco y en el congelado.
Marca. El logo aparecerá en el pulpo fresco y en el congelado.

10 dic 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Después de las celebraciones navideñas comenzará a funcionar la plataforma de venta conjunta de cefalópodo, creada en el seno del GAC 4 y a la que se han adscrito seis pósitos de la ría de Muros-Noia y de la Costa da Morte.

El producto se comercializará bajo la denominación Pulpo de lonja y los consumidores, tanto en supermercados como en restaurantes, podrán identificarlo fácilmente con un logo, diseñado para la ocasión, que reproduce en detalle un tentáculo. La identificación se empleará tanto para la mercancía que se comercializará en fresco como para la congelada.

Particulares

A través de la página web de Mar Galaica, otro de los portales del GAC 4, los potenciales clientes también podrán saber desde sus casas en qué establecimientos es posible adquirir o consumir el pulpo suministrado por los seis pósitos.

El proceso para captar compradores ya está en marcha y, desde el día 2, miembros del GAC 4 están mantenido diversos contactos para dar a conocer la propuesta. Desde el grupo de acción costera indicaron ayer que los grandes compradores han expresado su apoyo al sistema de venta.

La presentación de la plataforma está prevista para el día 23 y se desarrollará en la lonja de Fisterra. Asistirán representantes de las seis cofradías que participan en la iniciativa y futuros compradores, además la conselleira do Medio Rural e do Mar, Rosa Quintana.

En el acto se darán a conocer los pormenores del nuevo sistema en el que están integradas las lonjas de Fisterra, Corcubión, Lira, Muros, O Pindo y Porto do Son, que son las que más cefalópodos comercializan en la zona.